Colocarán luminarias por 3 millones de pesos en barrios de Pampa de Huenuleo

Bariloche.- La Intendenta Municipal María Eugenia Martini firmó ayer por la tarde, en la sede de la Junta Vecinal del barrio Omega, el contrato de obra con la Cooperativa de Electricidad Bariloche para la colocación de más de mil luminarias en los barrios del sur. También se informó a los vecinos el estado de las licitaciones de las obras del PROMEBA por 120 millones de pesos.

Se trata de un añejo pedido de esta zona de la ciudad, que abarca El Frutillar, Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, Cooperativa Omega, Cooperativa 258, El Maitén, Pilar I y Pilar II. En total, se instalarán 1142 luminarias, que aportarán al embellecimiento y a las condiciones de seguridad del área.

En el marco de una reunión realizada ayer con los vecinos, donde se analizaron las problemáticas, proyectos y obras previstas, Martini procedió a la rúbrica del mencionado contrato de obra con la CEB, que comprende una inversión de $2.947.258,56; financiados a través del programa “Más Cerca Más Municipio”. Las obras comenzarán de inmediato.

En el encuentro, además, el Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, informó a los referentes vecinales el estado de avance de los expedientes para las importantes obras previstas en el Programa de Mejoramiento Barrial, que están en proceso licitatorio por 120 millones de pesos, e incluyen el Centro Comunitario del barrio El Maitén, el Centro de Desarrollo Infantil del barrio Omega, desagües pluviales, obras de gas, cloacas y un nuevo centro de salud en el barrio Malvinas.