Cipolletti: Frente Grande ratificó absoluto apoyo a Alberto Weretilneck

Cipolletti.- Referentes, representantes y militantes del Frente Grande participaron en Cipolletti de una conferencia de prensa encabezada por los legisladores Jorge Barragán y Viviana Pereira.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta de la seccional, Analía Mora, quien manifestó su descontento con el desarrollo de los hechos durante los últimos días en la Legislatura provincial.

Durante su discurso la referente convocó a los militantes “a luchar por la unidad, con compromiso e identificación” y a no olvidar que “Weretilneck es de esta casa”. Para finalizar convocó a los a recorrer calles y hablar con los vecinos con la finalidad de hacerles conocer la necesidad, la importancia y trascendencia de que la Legislatura apruebe el acuerdo con Petrobras.

Vivana Pereira: “Lo que vivimos no tiene nada que ver con lo que nosotros creemos que la Legislatura debe ser”.

Durante su alocución la legisladora manifestó la necesidad de visitar la localidad para explicar lo vivenciado durante la jornada de ayer en instalaciones de la Legislatura provincial.

“Ustedes hicieron todo el trabajo para que nosotros estuviésemos en la Legislatura. Nosotros fuimos elegidos por el pueblo, y creyendo y sosteniendo nuestros ideales el diez de diciembre votamos para defender la constitucionalidad; votamos para defender al pueblo rionegrino y a las instituciones, pero lo que ayer vivimos no tiene nada que ver con lo que nosotros creemos que la Legislatura debe ser”, sostuvo.

En el mismo sentido indicó: “Que se cerrara la posibilidad de sesionar hoy es una acto de autoritarismo que va en contra de lo que nuestra Constitución dice”, manifestó, y vinculó los acontecimientos al planteo realizado por el gobernador sobre poner en marcha el artículo 180 de la constitución, que explicita la atribución por parte de la máxima autoridad provincial de designar quien es el vicegobernador.

La legisladora hizo hincapié en que la figura del vicegobernador será quien reemplace al gobernador en caso de ausencia, “es quien de algún modo representa en la cámara legislativa la idea y la filosofía del gobierno, y por lo tanto debe ser una persona que defienda los derechos de los rionegrinos y que piense del mismo modo que el gobernador”, enfatizó.

En la misma línea, se refirió a Rivero, “el actual vicepresidente de la legislatura a cargo de la Legislatura no reúne ninguna de estas condiciones, por lo tanto esto en el ámbito legislativo se iba a resolver hoy por votación, esta posibilidad se nos prohibió con acto de autoritarismo, mezquino y cobarde”, indicó.

Posteriormente Pereira calificó el accionar de Rivero “como una cuestión muy seria” e indicó: “hoy más que nunca tengo claro que es la institucionalidad y que es la constitucionalidad, defender las instituciones y respetar la constitución, algo que otros legisladores de la provincia no han hecho por mezquindades y objetivos personales utilizando a pueblo rionegrino como pretexto”, manifestó.

Para finalizar destacó en la figura de Pedro Pesatti a la persona que reúne las condiciones para cubrir el cargo de vicegobernador. “Hoy más que nunca estoy convencida de estar en este proyecto de gobierno, hoy más que nunca creo que la Asamblea Legislativa es donde se debe plantear para donde vamos y donde debemos estar”, finalizó.

Jorge Barragán: “No pueden existir estos actos en democracia”

A su turno el legislador Barragán hizo explicito su apoyo “a la gobernabilidad, al gobierno de Alberto Weretilneck y a las instituciones democráticas”.

“Yo creo que han llegado momentos de no tibiezas sino de fortalezas, de mostrar unión de lo que somos quienes venimos acompañado a Alberto Weretilneck, quien sigue demostrando como lo viene haciendo su capacidad de llevar adelante esta provincia”, indicó.

“Las mezquindades políticas saltaron en los últimos diez días con mucha fuerza por parte del sector del pichettismo; y esta reunión es para darle un puntapié de partida a lo que estamos definiendo desde ayer y que esperamos el miércoles en parlamentarias se defina de una vez por todas: la vicegobernación de la provincia, tal cual se establece en la Constitución adonde se explicita que dicha figura tiene que ser la persona de confianza del gobernador, que exprese las políticas del Estado provincial”, detalló.

“Lamentablemente nuestro gobernador confió en que Ariel Rivero de la mano de Pichetto iba a cumplir con la palabra empeñada de seguimiento con este gobierno, y estas son las cosas que no vamos a esconder, lo defraudaron”, sostuvo.

En la misma línea brindó detalles del contrato con la firma Petrobras, al que calificó como “transparente y de letra grande” tal cual dicho sector había solicitado, y continuó: “era lo mejor para los rionegrinos, y esto es lo que les duele, que a partir de esto este gobernador iba a picar en punta”.

“Lo que ayer vivimos está muy cerca de ser un golpe a la institución, no pueden existir estos actos en democracia”, indicó.

Para finalizar el legislador expreso: “Tengan la seguridad que a partir de la semana que viene este gobierno va a cumplir lo que en todos lados venimos diciendo: vamos a gobernar la provincia, con una Legislatura como corresponde, como manda nuestra Constitución”.