Ciclo de Artistas Locales: Rocky Aguirre en el Centro Cultural

Viedma.- En el Ciclo de Artistas Locales que organiza la Municipalidad de Viedma mensualmente el día 15 de agosto a partir de las 22 hs se presentara el músico viedmense Rocky Aguirre acompañado de sus músicos e invitados en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

Las entradas se encuentran a la venta en Zagari Hogar y el Centro Cultural en $50.

Rocky F. Aguirre nació en Viedma (R.N.) en 1963. A los 17 años comienza a tocar el bajo en la banda “El búho eléctrico”.

En 1982 se radica en Buenos Aires y comienza su estudios de música con Carlos Madariaga y posteriormente con Hernán Merlo. Entre1984 y 1986 forma Marea Jazz y comienza a tocar en el circuito de Jazz (ciclo Jazzología, El Bar Latino, entre otros). En 1986 comienza estudios de guitarra clásica en el Colegio Ward, que continuará en mas tarde en el Conservatorio nacional “Lopez Buchardo”.

En 1987 asiste a un workshop de Pedro Aznar y realiza un curso anual de armonía en jazz con Carlos Cirigliano. En 1988 se radica en San Pablo, Brasil. Forma parte de “Proyecto 90”, grupo instrumental paulista, y realiza presentaciones en el circuito de jazz y en Radio y TV Cultura en su ciclo “Perdidos en la Noche”.

También forma parte de la banda “Luiz Oropreto y Los Ilegales”, con quienes se presenta en un recital exclusivo de TV Bandeirantes llamado “Verano Vivo”. Ese mismo año realiza un workshop con Ron Carter.

En 1989 regresa a Argentina, forma “Jirafa en Llamas” y se presenta en la Fiesta Nacional del Lúpulo. En 1990 forma “Oscura Ker”, se presenta en el festival internacional de Mardel Jazz”.

También se presenta en el escenario del “Parakultural” de la ciudad de Buenos Aires. En 1991, última presentación de “Jirafa en Llamas”, en la “Segunda Bienal de Arte Joven” de Buenos Aires.

En 1992 nuevamente viaja a Brasil, donde participa como invitado en el disco “Meridiano 63” del guitarrista Carlos Perrén. Entre 1994 y 1995 participa de las jazz session organizadas en “El Subsuelo” de Buenos Aires. En 1996 presenta su show “llamado Dorado” en la ciudad de Viedma. En 1997 presenta dos ciclos denominados “Sueños de una noche de Verano” y “Nocturno” en gira por las ciudades de Bariloche y Viedma.

En 1999 viaja por estudio a Boston (USA), donde estudia en el “Berklee College of Music”, y participa como instrumentista de un show en vivo. En el 2000 regresa a Viedma y desde entonces comienza a trabajar en el circuito de Casinos de la Provincia de Río Negro, junto a otros artistas. Entre 2002 y 2003 realiza sus últimas presentaciones solista presentando su show “Semillas de Amor”. Entre el 2004 y 2005 termina de producir su CD Rocky Aguirre Vol.1.
Durante los años 2007 al 2012 recorrió el circuito de pubs de la región.
Actuó en la Fiesta de la Capitalidad de Viedma, en octubre de 2013.