Cejas: “Que transparenten donde van a estar»

Viedma.- El candidato a primer congresal por la lista Unidad Celeste y Blanca, Jorge Cejas, realizó un llamado a quienes participan de esta interna “a transparentar dónde va a estar cada uno de nosotros porque si se van con el Gobernador Weretilneck están en todo su derecho”.

En una entrevista brindada a Radio Noticias, Cejas señaló que “ir a una elección interna del peronismo para después irse del peronismo es tratar de implosionar al partido. Me parece mucho más legítimo transparentar”.

“Si se quedan sirve la elección interna del partido y sirve la actitud democrática de los compañeros. Pero si implosionan al peronismo y después se van ¿para qué hacemos esta cuestión? Esta es la discusión de fondo que tenemos que tener con nuestros compañeros porque si competimos democráticamente, sanamente y en familia, está todo bien. Pero si vienen, compiten, están con el aparato del Estado y después se van ¿de qué sirve?”, manifestó.

Al ser consultado por las principales demandas de los afiliados al Partido Justicialista para la ciudad de Viedma, Cejas indicó que “la gente pide seguridad y trabajo pero también veo que el peronismo va a castigar con su voto a aquellos que no son claros. El peronismo va a participar y va a dar una lección al que sea. A los que toda la vida han sido consecuentes con el partido y a los que no son claros con la propuesta que plantean”.

Por otro lado, el candidato de la lista Unidad Celeste y Blanca destacó que “nuestra lista tiene candidatos en toda la provincia” y en relación a las propuestas planteadas para el congreso partidario señaló que ese organismo “tiene que revitalizar las discusiones y el diálogo. Dar un entramado con igualdad de oportunidades para todas las regiones que tiene nuestra vasta provincia de Río Negro. Una participación activa en lo que es discutir la plataforma electoral del partido, que es una de las funciones que al congreso le toca”.

“En esto –continuó- tiene que haber una discusión de fondo sobre las políticas públicas o, como yo digo, las políticas indelegables del Estado. Las temáticas de la salud, la educación y la seguridad social tienen que estar en discusión como un elemento sustancial. También la conformación de frentes y alianzas electorales porque con lo que nos ha pasado, me parece que el peronismo tiene que discutir este tipo de cosas. La necesidad de incorporar al debate de los partidos políticos a la gente más joven, también es de suma importancia”.

“La democracia necesita partidos políticos fortalecidos. Quienes somos más veteranos dentro de la política tenemos que recrear permanentemente para que haya sangre nueva, posibilidades y sobre todo unas ganas enorme de participar desde la vocación de servicio a los demás”.

Finalmente, en referencia a los objetivos electorales que plantea la lista Unidad Celeste y Blanca, el candidato a primer congresal Jorge Cejas, explicó a Radio Noticias que “nosotros planteamos básicamente dos objetivos: queremos que en las elecciones del año que viene se presente a nivel provincial un candidato peronista a la gobernación y un candidato peronista para la intendencia de Viedma”.

Secretaría de Comunicación

Lista Unidad Celeste y Blanca

Partido Justicialista