Capacitan a vecinos para ayudar en emergencia

Cipolletti.- Dentro del marco de la política de Municipio Saludable, la Municipalidad continúa capacitando para ampliar la cantidad de ciudadanos que posean conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

Para ello la secretaría municipal de Gobierno impulsa el servicio de capacitaciones sobre reanimación cardiopulmonar, obstrucción de vía aérea, primeros auxilios y desfibrilación. Los cursos los dicta la dirección municipal de Protección Ciudadana, con personal especializado. Los destinatarios son organizaciones que deseen que su personal incorpore este tipo de conocimientos.

Los interesados deben redactar una carta dirigía a la dirección de Protección Ciudadana, 10° piso de Yrigoyen 379, señalando qué tipo de curso necesitan, la fecha y horario posible, y la cantidad de alumnos que participarán. La dependencia municipal ofrece dos tipos de capacitaciones, una es una charla informativa sobre los conocimientos correspondientes; la otra opción es una jornada con formación téorico – práctico y evaluación.

Hasta el momento se realizaron cursos en instituciones escolares, desde jardín hasta establecimientos secundarios. También se formó a dependencias municipales y continuarán con este tipo de capacitación en Centros Infantiles, Abasto y otras áreas.