Capacitación a equipos de protección integral sobre abuso sexual infantil

Cipolletti.- Se está realizando en Cipolletti una capacitación a equipos interdisciplinarios sobre abuso sexual infantil, con el objetivo de formar e informar sobre problemáticas vinculadas a niños y adolescentes.

De esta manera, técnicos, profesionales y operadores de la Delegación Alto Valle Oeste dependientes de la subsecretaria de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, son capacitados en cuestiones relacionadas al abuso sexual infantil por el equipo del Programa Defender la Alegría.

El objetivo es brindar herramientas de prevención, diagnóstico e intervención a los grupos que trabajan en territorio siendo fundamental contar con la formación necesaria para trabajar en situaciones de riesgo de vulnerabilidad social.

Las jornadas se llevan a cabo en la sede del organismo durante todo el día y cuentan con la participación de la directora de Protección Integral, Gabriela Mussari.

Cabe destacar que el Programa Defender la Alegría tiene como finalidad dar contención a niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil y articular el trabajo integral con adultos protectores. El equipo tiene una amplia trayectoria en tratamiento y formación en la temática en la localidad de Viedma.