Bomberos Voluntarios finalizarán recibiendo $12 millones este año

Allen (ADN).- El Gobierno rionegrino estableció en un 9 por ciento el porcentaje de distribución primaria de la Ley de Lotería destinado a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación que las agrupa. De ese modo, las entidades percibirían este año $12.150.00 con la nueva modificación, ya que inicialmente el presupuesto provincial había previsto $5.400.000.

Oficialmente se argumentó que se ha tomado conocimiento de las situaciones existentes en las diferentes Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia por “la insuficiencia de los recursos con que cuentan para afrontar las exigencias crecientes y los mayores costos de los servicios a su cargo”.

También que el Gobierno provincial debe distribuir por la Ley de Lotería a esas asociaciones, a través de su Federación, un mínimo del 4 por ciento de la distribución primaria del producido líquido de la explotación de los juegos de azar, quedando facultado a incrementar ese mínimo “en forma discrecional con los límites de la razonabilidad y sin que ello desvirtúe el espíritu de la ley”.

Se destacó que el Gobierno viene cumpliendo con dicho aporte, con carácter de subsidio, destinado a asistir a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Federación que los agrupa, habiendo “aumentado significativamente la población y, por ende, la cantidad de siniestros donde deben actuar los Cuerpos de Bomberos”.

“Es necesario dotarlos de mayor tecnología y mejor preparación para una asistencia adecuada y segura, lo que significa que los Cuerpos de Bomberos deben estar mejor equipados, con las herramientas precisas y con la preparación acorde y justa a la complejidad de los eventos que enfrentan”, agregó en un reciente decreto.

Según datos oficiales, los Cuerpos de Bomberos Voluntarios concentran 850 bomberos y casi 400 integrantes de comisiones directivas de los cuarteles, a quienes se suman vecinos que administran el servicio. (ADN)

.