Bernardino Ñancupil es el nuevo director del Hospital de Ñorquinco

Ñorquinco.- El ministro de Salud, Fabián Zgaib, puso en funciones a Bernardino Ñancupil al frente de la dirección del Hospital de Ñorquinco.

En la oportunidad, el titular de Salud destacó “el compromiso de Salud Pública para seguir fortaleciendo la atención en lugares donde los usuarios están alejados de los centros de salud y el bienestar depende de la ocupación y sacrificio de los trabajadores”.

Bernardino Ñancupil es un joven médico generalista oriundo de El Bolsón que cursó su especialidad en las residencias médicas de Río Negro, precisamente en el Hospital de Río Colorado.

El Hospital de Ñorquinco está a cargo de la gestión del centro de atención primaria de la salud de Río Chico y brinda servicios para alrededor de mil rionegrinos, la mayoría habitantes y trabajadores que se desempeñan temporalmente en las zonas rurales.

Anualmente, el centro asistencial ubicado cerca del límite geográfico que separa a Río Negro de la provincia de Chubut, atiende alrededor de cuatro mil consultas, de las cuales alrededor de tres mil se brindan en los consultorios, más cuatrocientas en el centros de salud de Río Chico y 500 en el servicio de Guardia.