Barragán insiste que “el contrato con Petrobas significa inversión para la provincia”

Viedma.- El legislador del Frente para la Victoria, Jorge Barragán, miembro informante del acuerdo de renegociación petrolera con la empresa Petrobras, que fue rechazado en el Parlamento rionegrino, declaró que “este contrato era muy beneficioso para Río Negro, porque reactiva económicamente a la zona, con nuevas fuentes de trabajo, y mayor inversión”.

Asimismo, resaltó que “las contribuciones y los aportes por U$S 18.560.000 al desarrollo social y fortalecimiento institucional, mediante la entrega a la provincia de infraestructura edilicia y/o equipamiento operativo destinado a instituciones de salud, educación y seguridad, significan beneficios para todos los rionegrinos, no para un determinado sector”.

Barragán resaltó que “si se hubiese aprobado el proyecto, a la semana, la empresa tenía la obligación de depositar el 50% del bono fijo, dinero que era destinado según la ley 4818 a obras de infraestructuras, equipamientos, entre otros”.

El diputado provincial se explayó sobre los beneficios puntuales como el aporte complementario del 3,5 porciento, los gastos en inversión previstos en 820 millones de dólares, y el “compre local” en el orden del 80 por ciento. Por otra parte, defendió la metodología que utiliza la empresa Petrobras para la remediación de pasivos ambientales que certifica normas ISO 14001 referida a medio ambiente con carácter internacional. Mencionando que “esta empresa se compromete a invertir 25 millones de dólares en remediar los pasivos ambientales establecidos”.

Finalmente, destacó que “esta renegoción significaba el inicio de una nueva etapa en Río Negro, un horizonte posible con nuevas y variadas fuentes de trabajos, como se pudo comprobar en estos últimos días en la ciudad de Cinco Saltos al anunciarse la Tecnicatura en Hidrocarburos en la U.N.R.N”.