Barotto pedirá a Baquero Lazcano que investigue presunto espionaje

Viedma (ADN).- El presidente del STJ , Sergio Baroto le pedirá a la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, que inicie una investigación por las sospechas sobre espionaje que le expresó hoy la legisladora Ana Piccinini en una reunión que se concretó en Viedma.

Piccinini se presentó esta mañana cerca de la 10 de la mañana en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, donde se reunió con el presidente del máximo tribunal rionegrino por cerca de dos horas.

La legisladora del FpV manifestó su preocupación respecto a denuncias que ha recibido de distintos funcionarios y ciudadanos vinculados en su actividad cotidiana con la Policía, en el sentido que existiría inteligencia desde el Gobierno destinada a recabar datos de actividades, relaciones sociales y vinculaciones políticas, de estas personas.

Según manifestó Piccinini, todas las sospechan recaerían en un área de Gobierno que llevaría a delante estas metodologías, y que en la actualidad dependen del Ministerio de Seguridad. Esa área es la Dirección de Análisis s Criminal e Investigaciones , a cargo de Ramiro Lucena, que es su director.

La ex defensora del Pueblo comentó que “ ha llegado a mis oídos una presunta actividad de inteligencia sobre personas, vinculada a las organizaciones, sindicatos y funcionarios públicos, lo que merituo, debe ser investigado a fondo para disipar dudas al respecto de su existencia, y en su consecuencia corregir si estas prácticas se estuvieran llevando a cabo en nuestra Provincia”.