Ballester: “Weretilneck insiste en incorporar funcionarios duramente cuestionados”

Viedma.- El legislador radical Leonardo Ballester señaló que “sin lugar a dudas, el gobernador Alberto Weretilneck insiste en incorporar mayores conflictos a su gestión, llena de desatinos y desmanejos” y remarcó que “insiste en incorporar funcionarios duramente cuestionados”.

Ballester indicó además que “la profunda crisis en la que se debate el Gobierno provincial, con un frente interno que echó por tierra cualquier posibilidad de lograr proyectos para la provincia, con una alta confrontación de sectores internos y un nivel de agresividad y violencia nunca vistos, deja impávidos a la ciudadanía rionegrina”.

Agregó: “Este duelo de intereses personales y sectoriales que pone en riesgo la gobernabilidad y el futuro de la provincia, incluyendo un distanciamiento con el Gobierno nacional que va aumentado a diario, con decisiones que van alejando al Gobierno de la sociedad que en su momento le confió los destinos de la provincia, transformando aquellas promesas electorales en espejitos de colores”.

El legislador refirió que “hoy, se conoció la decisión del gobernador de designar como ministro de Obras y Servicios Públicos a Guillermo Gesualdo, personaje cuestionado no solo por ser uno de los autores del dudoso contrato de renegociación petrolera con Petrobras, sino por recibir prebendas de firmas del rubro que le permitió, por ejemplo, irse a Brasil con gastos pagos a ver el Mundial de Fútbol”.

“Sin dudas, un desatino del gobernador de premiar con un cargo de ministro a quien deja un gran manto de dudas sobre su accionar y de su relación con empresas con grandes intereses sobre las cuencas hidrocarburíferas rionegrinas”.

Indicó también: “Como si esto no fuera poco avala la designación de un jefe policial procesado judicialmente. Se trata del nombramiento del comisario Manuel Poblete al frente de la Comisaría de El Bolsón, quien está imputado en una causa judicial por vejaciones a internos del penal Nro. 3 de Bariloche, a quien es sometió a padecimientos morales y físicos”.

“Todas decisiones que irritan aún más a una sociedad que ve como a diario se burlan en su cara”, concluyó Ballester.