Avanzan trámite para reparar canal de riego de Salto Andersen, por $2,3 millones

Río Colorado (ADN).- El Poder Ejecutivo rionegrino aprobó el convenio que firmaron el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Departamento Provincial de Aguas para ejecutar las obras de reparación canal principal sistema de riego Salto Andersen, en Río Colorado, con una inversión de $ 2.319.970.

Se detectó que la infraestructura del canal principal tiene un avanzado estado de deterioro, principalmente entre las progresivas 8.000 y 14.000, correspondiente a un tramo con un viejo revestimiento asfáltico que se ha deteriorado considerablemente.

Se explicó técnicamente que “este deterioro en taludes y solera del canal, permite que el agua se infiltre arrastrando material fino de los suelos, ocasionando que la banquina colapse y se destruya provocando que el agua del canal se desvíe, interrumpiendo el servicio de riego”.

Por eso, se consideró necesario realizar una obra de reparación que consiste en el perfilado de taludes, restituyendo su sección original, para luego efectuar una impermeabilización con membrana de polietileno.

El acuerdo permite que el Ministerio de Obras Públicas asigne al DPA los aportes para la materialización de las obras y se resaltó que la solicitud será financiada con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario. (ADN)