Avanzan en levantamiento de la Ruta Provincial Nº 65

Cervantes.- La Dirección de Vialidad Rionegrina inició la tercera etapa de los trabajos de levantamiento de calzada con aporte de material y enripiado sobre la Ruta Provincial Nº 65 entre las localidades de Mainqué y Cervantes.

El objetivo es optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos, en virtud de que la denominada “Ruta Chica” se ha convertido en la principal vía alternativa de la Ruta Nacional Nº 22, la cual se encuentra atravesando un proceso de ampliación de la trocha.

Vialidad Rionegrina inició esta semana a través de equipamiento propio, trabajos de movimiento de suelo y preparación de terreno en la Ruta Provincial Nº 65 en el tramo de 7 kilómetros comprendido entre las localidades de Mainqué y Cervantes. La finalidad de estas tareas es acondicionar la calzada para avanzar durante los próximos días en el aporte de material, enripiado y emparejamiento de los sectores que presentan irregularidades y desniveles, a causa de la alta circulación de transportes de cargas pesadas y de las inclemencias climáticas.

La primera etapa del levantamiento de calzada de la Ruta Provincial Nº 65 fue iniciada a principios del mes de julio, sobre los 8 kilómetros existentes entre Ingeniero Huergo y Enrique General Godoy, tramo en el que actualmente se encuentran trabajando máquinas motoniveladoras con el objetivo de nivelar el material de enripiado recientemente aportado.

En una segunda etapa, los trabajos de levantamiento de la Ruta Provincial Nº 65 se efectuaron sobre los 6 kilómetros comprendidos entre las localidades de Ingeniero Huergo y Mainqué. En este tramo aún se encuentran los equipos de Vialidad Rionegrina efectuando tareas de aporte de material.

Para la concreción de estos trabajos, la Dirección de Vialidad Rionegrina se mantiene en permanente contacto con los Municipios de Ingeniero Huergo y Mainque, con los cuales se efectúa el seguimiento de los avances de la obra de conservación y al mismo tiempo se mantienen reuniones para planificar futuras tareas de mejoramiento en rutas provinciales.

Estos trabajos están siendo realizados a través de agentes viales y equipos pesados pertenecientes a la Delegación IV de Vialidad Rionegrina en General Roca, desde donde se solicita transitar con precaución entre las localidades de General Godoy y Cervantes, ante el posible cruce con maquinaria y personas trabajando sobre la calzada.