Avanza la instalación del Centro de Monitoreo del sistema de videovigilancia

Bariloche.- El Gobierno Municipal ya cuenta con el espacio para montar el equipamiento tecnológico que aportará el Ministerio de Seguridad de la Nación para implementar el sistema de videovigilancia. La comuna ya acondicionó el lugar, avanza en una selección interna de operadores y, junto a la Universidad de San Martín, está definiendo la ubicación de las primeras cámaras. Antes de fin de año, el Centro de Monitoreo estará operativo.

La intendenta María Eugenia Martini recorrió hoy, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, el espacio ubicado en Vicealmirante O´Connor y Ruiz Moreno, que ya fue reacondicionado por personal municipal. Mediante un comodato por tres años, se instalará en el lugar el centro de monitoreo.

“Estamos convencidos de que incorporar el uso de los avances tecnológicos, será importante en la prevención del delito; por lo que desde la comuna colaboraremos en esta temática tan sensible”, consideró la Intendenta.

El secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que junto a la Universidad de San Martín se están definiendo las ubicaciones de los primeros ocho domos que se instalarán. Paralelamente, la comuna avanza en la selección interna de los operarios y en la adquisición del mobiliario necesario.

Con la culminación de esta contraparte comprometida por la comuna, el Ministerio de Seguridad procederá a la instalación del equipamiento para el monitoreo. “Antes de fin de año estará operativa”, afirmó Arias, destacando el aporte de 2,7 millones de pesos que incluye la capacitación, el sistema de conectividad y el asesoramiento técnico.