ATE sospecha que Funbapa está fraguando documentación

Choele Choel.- Durante la tarde de hoy, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), sumó el corte de la ruta 22 a la altura de Choele Choel, a las medidas desarrolladas en los puestos de control zoofitosanitario.

El corte se originó a partir que los trabajadores tomarán conocimiento de que en ese lugar se había instalado un precario dispositivo de control de la Fundación Barreras Patagónicas (FunBaPa).

El sindicato denunció que la colocación de este puesto como una forma de engañar al SENASA y a los Organismos Internacionales sobre una falsa garantía de control de ingreso de carne y frutas, ya que ‎no sólo es completamente insuficiente, sino que se realizaría a más de 150 kms dentro de los límites territoriales de la barrera.

Al mismo tiempo, se alertó sobre la posibilidad de que los funcionarios de la fundación, estén fraguando documentación al sellar cargas fuera de los puestos como si hubieran sido controlados en los puestos que se encuentra liberados por las medidas de fuerza.

Rodolfo Aguiar , Secretario General de ATE Río Negro, sostuvo que «parece que los funcionarios de la FunBaPa recurren a la viveza criolla para intentar desligarse de sus responsabilidades» y agregó: «Estos actos constituyen una verdadera estafa para el Estado y para toda la Patagonia».