ATE ocupó cinco Delegaciones de Educación


Viedma (ADN).- El gremio ATE ocupó pacíficamente cinco Delegaciones de Educación, como forma de protesta por la falta de convocatoria al diálogo por parte de la nueva ministra de Educación, Mónica Silva. La información fue confirmada por Aldo Capreti, quien se encuentra, junto a otros afiliados, realizando una campaña de recolección para lograr el 82 por ciento móvil de jubilación de todos los trabajadores.

Se explicó que los trabajadores porteros de escuela y no docentes afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidieron ocupar pacíficamente las Delegaciones del Ministerio de Educación de Villa Regina, General Roca, Allen, Cipolletti y Catriel.

Se espera que a media mañana también los porteros de la ciudad de Bariloche, ‎realicen una ruidosa manifestación en la Delegación Local.

Desde ATE se reclama una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a los efectos de discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en escuelas y oficinas administrativas de esa cartera.

El sindicato también reclama que cese la persecución laboral, gremial e ideológica instrumentada en el referido ministerio durante los últimos meses y, por otro lado, que se convoque a los sindicatos a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo.

En referencia a la campaña de firmas, se explicó que colocaron mesas en las oficinas de ANSES de la provincia, donde se pide la adhesión para lograr llevar al número necesario para poder obligar a tratar la ley del 82 por ciento móvil para la jubilación de todos los trabajadores.
Se aclaró que no se interrumpe el trabajo de las oficinas de ANSES las que atienden al público en forma normal.