ATE ocupa la sede de la Función Pública


Viedma(ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupó las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública en Viedma, donde permanecerán hasta mañana. Además se instaló una carpa frente a la sede oficial ubicada en calle 25 de Mayo y Garrone.

Al lugar llegó la policía y se constató el estado de los elementos, se labró un acta y se pusieron falas en las puertas interiores.

Los manifestantes permanecerán en el interior del edificio y en la carpa por lo menos hasta mañana al mediodía donde realizarán una asamblea para ver los pasos a seguir.

La ocupación del edificio público es parte de las medidas de fuerza que realiza el gremio estatal en el marco de la jornada de paro por 48 horas en reclamo por reclamos para el sector.

Este mediodía una movilización de estatales en Viedma congregó a una multitud de trabajadores, que recorrieron las principales calles de la Capital provincial, llegando a las puertas de las principales carteras de gobierno.

Frente a la Casa de Gobierno de la provincia, tuvieron lugar los primeros forcejeos con la policía provincial, pero que no pasaron a mayores. Igual ATE informó que los trabajadores que fueron atendidos en el hospital pidieron los respectivos certificados.

Por otra parte, también en Viedma los docentes de UnTER instalaron una carpa blanca en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia, donde pernoctaran.