ATE: «Martín Soria violenta garantías constitucionales»

Roca.- ATE manifiestó su «más enérgico repudio al accionar delictivo del Intendente de General Roca Martín Soria, quien ha decidido utilizar herramientas del Estado que debieran estar orientadas con otros fines, para inmiscuirse en la vida privada de las personas y de los ciudadanos en general».

El sindicato asegura que el cuestionamiento «surge luego que el Intendente ‎utilizara las cámaras de seguridad instaladas sobre la vía pública de la ciudad, para dar a conocer públicamente actos de la vida privada de las personas. En el caso puntual se trata de una filmación sobre dirigentes de ATE y otras personas durante una protesta frente al edificio municipal».

«Resulta paradójico que un Intendente que se dice Kichsnerista y progresista violente garantías consagradas en nuestra Constitución Nacional. El artículo 16 de esa ley fundamental señala que las acciones privadas de los hombres quedarán exentas de la voluntad de los magistrados, en tanto no existan perjuicios para terceros», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Si instalaramos ‎una cámara en la casa de Soria, cuantas cosas que se dicen de él en la calle podríamos confirmar. Sin embargo nos parece, que los conflictos gremiales y políticos deben dirimirse de otra manera».

Para finalizar, el dirigente de los estatales sostuvo que: «El Intendente recuerda tanto a su padre que quiere convertir al Municipio de Roca en una sede de la SIDE» y continuó: «Cámaras que debieran ser utilizadas para que los vecinos tengan seguridad, son usadas para los intereses ‎personales del Intendente. Le decimos a Soria que deje de hacer de la Municipalidad una bolsa de empleo para toda su familia, que no utilice los bienes públicos para su beneficio propio y que se ponga a trabajar para bajar los delitos y la inseguridad en la ciudad».

PRENSA ATE