ATE asegura que Funbapa intenta pagar los salarios en cuotas

Viedma.- ATE manifestó que «rechaza la intención de las autoridades de la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA) de volver a pagar los salarios de sus trabajadores en cuotas».

«Es que la referida fundación depositó a los empleados solamente la mitad‎ de los haberes correspondientes al mes de julio. Los funcionarios se comprometieron a transferir el restante 50 por ciento de los ingresos durante la jornada de hoy y hasta el momento tampoco cumplieron» aseguraron desde el gremio.

«Desde ATE se advierte un comportamiento deliberado en los Directivos de la FUNBAPA, toda vez que la decisión de fraccionar el pago de salarios no obedece a problemas financieros, sino a la intención de ejercer presión al Estado Nacional y a los provinciales que son parte de la misma, para lograr que éstos aporten mayores recursos. Para el sindicato, los trabajadores son rehenes de esta pulseada y los principales perjudicados».

Además aseguraron que el gremio se encuentra preparando, y «coordinando con las demás provincias de la Región, fuertes medidas de fuerza para reclamar ‎por un aumento salarial, estabilidad laboral, ‎mejoramiento de las condiciones laborales y por un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo».

«Resulta totalmente repudiable que los funcionarios de la FUNBAPA, que son millonarios, utilicen las necesidades de los trabajadores ‎para lograr mayores ingresos, que luego no van a destinar a salarios. Si esto esto no fuera cierto, la decisión de fraccionar el pago de los sueldos demuestra, entonces, su incapacidad para administrar la Fundación y debieran dar un paso al costado después de tantos años», reclamó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Durante este mes ‎llevaremos adelante importantes medidas de fuerza, ya que no se brindan las respuestas que esperan los empleados y los puestos de trabajo están cada vez más precarizados».

PRENSA ATE