Asumió nueva canducción del Colegio de Abogados de Viedma

colegioViedma.- «El viernes 29 de agosto del corriente año a las 20,30 se realizó en la sede del Colegio de Abogados de Viedma la Asamblea de socios para aprobación del balance anual. Asimismo se produjo la asunción del nuevo presidente de la entidad, Guillermo Marcelo Ceballos, para el próximo período de dos años.

A dicho acto asistieron gran cantidad de matriculados, como así también funcionarios judiciales de la Primera Circunscripción, encontrándose representado el Superior Tribunal de Justicia por la Dra. Liliana Piccinini.

El nuevo presidente del Colegio de Abogados se dirigió a los presentes explicitando los lineamientos generales que se ha propuesto llevar adelante durante la gestión la nueva Comisión Directiva.

En ese sentido, señaló que la gestión estará basada en el trabajo en equipo y que serán prioridades la participación necesaria del Colegio en la sociedad en pos de la defensa y mejora de las instituciones.

En especial, en tanto auxililares de la justicia, se colaborará con el Poder Judicial con un claro objetivo constructivo para un mejor funcionamiento del servicio de justicia.

Por otro lado, destacó la necesidad de participar con el Poder Legislativo desde un aspecto técnico en el asesoramiento para la elaboración de la leyes que puedan tener relación con el ejercicio profesional y en general.

Señaló también la importancia que la nueva gestión le dará a la promoción de la capacitación de los matriculados y el refuerzo de la continuidad de actividades de los distinos Institutos. Hacia adentro de la propia intitución hizo referencia al Tribunal de Ética con la creación de un código aplicable a los matriculados locales.

También expresó la importancia que tiene la tarea de extensión a la comunidad por parte del Colegio a través de las Asesorías Gratuitas y la Comisión de Jóvenes Abogados.

Por último observó que es un tema de suma importancia para la nueva gestión continuar con el análisis de los proyectos para la construcción de un nuevo edificio para el Colegio.

No puede soslayarse que el día de asunción coincidió con el día del Abogado, circunstancia que contribuyó a que se respirará un clima de alegría entre los matriculados, lo que se coronó con una cena de camaradería después del acto».-