Asaltaron «Siglo XXI»: maniataron a dueños y se llevaron el dinero de caja

Fernandez Oro.- Alrededor de las 13,45 hs dos delincuentes ingresaron al local de pago «Siglo XXI» y a punta de pistola asaltaron y redujeron a los propietarios del lugar, dos hermanos de apellido Del Brío que atendían en ese momento a una clienta y realizaban el arqueo de caja.

Todo sucedió en calle Roca al 230, a metros del Concejo Deliberante y en pleno casco urbano. Aparentemente, dos sujetos entre 25 y 30 años llegaron con sus rostros semi cubiertos con gafas negras y a viva voz y con armas en las manos dijeron «esto es un asalto, no se mueva nadie». Al instante, llevaron a las personas hacia el fondo y las sujetaron con una cinta negra. En menos de un minuto se hicieron del dinero que estaba en la caja (sería una suma importante) y huyeron en una moto roja 150 cc hacia el sector Este de la ciudad. Una vez que las víctimas del robo pudieron liberarse, se comunicaron rápidamente con la Unidad 26 y dieron cuenta de lo sucedido. La denuncia se efectuó en la base policial y se esperan resultados para las próximas horas, apuntó la Comisario Andrea Scuadroni, Jefa de la Unidad. Mientras tanto, Peritos trabajaban levantando huellas dactilares en el comercio que fue protagonista del asalto.

«No sabemos que cantidad de dinero se llevaron pero estamos trabajando para dar con los autores del robo» dijo la Jefa de la Unidad 26 Andrea Scuadroni.

Acerca del robo al comercio de pago «Siglo XXI hace un rato, Scuadroni dijo que estamos tras las pistas y de un momento a otro tendremos novedades». Es que dos sujetos con la modalidad de motochorros fueron los protagonistas del asalto al comercio y eligieron una hora clave para alzarse con el dinero. A esa hora, casi no había nadie de gente y encima, se recuenta el total de lo recaudado. No hay pistas por ahora y se espera en el transcurso de la tarde alguna novedad por parte de la policía que se estaba movilizando por varios sectores de la localidad en busca de los autores.