Artículo 180, nuestro voto será afirmativo ● Unidos por RN

No tenemos por costumbre utilizar el agravio o la descalificación para sustentar nuestras posturas políticas, ni tampoco creemos en las teorías conspirativas de quienes se sienten víctimas y ubican en los demás las razones de todos sus males.

Siempre dijimos que nos hacemos responsables de las consecuencias que pueden producir nuestros actos porque ya somos mayores de edad y, le guste a quien le guste, tenemos autonomía y libre decisión.

Como esto ya lo manifestamos en distintas ocasiones y pareciera que no siempre se entiende, vamos a tratar – una vez más – que les quede claro a quienes todavía tienen dudas o a quienes intentan sembrarlas.

Creemos que hace falta reafirmarlo, aún a riesgo de parecer redundantes.

Hemos expresado la decisión orgánica, partidaria y unánime de nuestro espacio, de sumarnos a la propuesta del Frente Renovador que lidera el Diputado Nacional Sergio Massa, quienes han aceptado nuestra incorporación a sus filas.

Esto implica que, tanto en agosto como en octubre de 2015, vamos a estar comprometidos con el trabajo electoral y el desarrollo político de ese proyecto.

Si en este camino podemos coincidir con distintas expresiones sociales, sindicales y políticas que también se sientan convocadas, segura y gustosamente compartiremos tareas y programas con todos ellos.

Mientras tanto, no tenemos acuerdos provinciales de ninguna índole y con ningún sector.

Y con respecto a uno de los temas que hoy concita la atención de la ciudadanía rionegrina y que se refiere a la discusión por la Vice gobernación, también creemos conveniente que nadie se confunda respecto a nuestra posición.

Sostuvimos ayer, y ratificamos hoy, que la Constitución se debe cumplir.

El Gobernador pidió a la Legislatura que se expida en los términos que estipula el Artículo 180º de la CPRN y nuestro Bloque dará su voto afirmativo a ese requerimiento.

Jorge CERUTTI
Presidente
UNIDOS por Río Negro