Anuncian una inversión de 5 millones de pesos para el aeropuerto de Barilocheal

Bariloche.- Serán destinados para el arreglo y reforma global de la fachada del aeropuerto local, y a la incorporación de equipamiento tecnológico de última generación para el control meteorológico. Al anuncio lo realizó esta tarde el presidente del Aeropuerto Argentina 2000, Rafael Bielsa, junto al senador Nacional Miguel Angel Pichetto, y la intendenta, María Eugenia Martini, en las instalaciones del aeropuerto de esta ciudad.

Antes de la conferencia de prensa ofrecida esta tarde, los funcionarios realizaron una recorrida por las instalaciones del aeropuerto local, acompañados por el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Arrieta; Matías Patanian perteneciente al CEO de Aeropuerto Argentina2000, y Víctor Mehdo, Administrador de la concesionaria aeroportuaria local.

Posteriormente, y ya con la presencia de otras autoridades y medios de comunicación, el actual presidente de la empresa concesionaria, anunció la inversión de 5 millones de pesos destinados a “dos deudas”, según calificó el propio funcionario, que tenía la empresa con el aeropuerto local. La primera se trata de una reparación y reforma global de la fachada del edificio, y que se prevé tener finalizada la obra en el lapso de tres meses. Por otro lado, anunció la existencia de una batería de equipamiento de última generación en el aeropuerto local y que ya se encuentran prontos a ser instalados, y que se destinarán al control meteorológico, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad de aterrizaje y despegue de los vuelos.

En este sentido, la intendenta María Eugenia Martini agradeció el acompañamiento de la empresa a la ciudad, y reveló las cifras que el propio Bielsa le manifestó minutos antes y que hablan de un crecimiento exponencial de ingreso de pasajeros por vía aérea a la ciudad, y que en este semestre se reflejó con 20 mil visitantes más que el anterior semestre del año pasado. Dato que fue confirmado por el funcionario al mencionar que “según los registros se contaron 834.700 pasajeros en 2013, y en este primer semestre de 2014 ya se sumaron 498 mil, por lo que está la posibilidad que este año se supere el millón de turistas que ingresen por este aeropuerto”.

En el encuentro se encontraban presentes además, Daniel García, presidente de la Cámara de Turismo y Julio Asmar por la misma entidad empresaria; Rubén Kodjaian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; Eduardo Caspani, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, junto al Gerente Claudio Cabaleiro. García agradeció las inversiones que la empresa realizará en el aeropuerto, que hacen a las mejoras de las condiciones de arribo de los pasajeros, y manifestó estar muy conformes por estas gestiones realizadas en beneficio al turismo local.

Finalizada la conferencia de prensa, la intendente María Eugenia Martini entregó al presidente de Aeropuerto Argentina 2000 un ejemplar del libro del fotógrafo local “Chino” Leiva y que lleva por título “ 4 de junio – 16:30hs Cenizas en la Patagonia”.

También se encontraban presentes en la conferencia los concejales Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía, el Secretario de Turismo Fabián Szerwzuc, el Secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, Diego Puente, titular de EAMCEC, Ignacio Santos, delegado de Migraciones en Bariloche, entre otras autoridades.