Ante promesa de diálogo, ATE levanta ocupaciones en Educación

Viedma.- A través de un contacto de la legisladora provincial, Tania Tamara Lastra -en representación del Gobierno Provincial- con el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar,se acordó para las próximas horas un canal de diálogo entre el Poder Ejecutivo y la entidad sindical, a fin de abordar las problemáticas que aquejan a los trabajadores de Educación; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió levantar todas las ocupaciones de las dependencias del Ministerio de Educación.

Desde las primeras horas de la jornada, militantes de la entidad sindical permanecieron ocupando las delegaciones de Villa Regina, Roca, Catriel, Allen y Cipolletti. En el marco de la protesta, los estatales barilochenses también se movilizaron hasta la Delegación educativa en dicha ciudad.

«Hemos decidido levantar todas la ocupaciones en Educación a partir de la intermediación de la legisladora Tania Lastra y el compromiso asumido de iniciar una inmediata instancia de diálogo. Durante la jornada de mañana seguiremos evaluando nuestro relacionamiento con el gobierno y la posibilidad de dar la continuidad o no a las medidas», señaló Rodolfo Aguiar, destacando que «los porteros de escuelas y el personal no docente necesitan respuestas urgentes del Ministerio de Educación».

Desde ATE se reclama una instancia de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, a los efectos de discutir sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores que prestan servicios en escuelas y oficinas administrativas de esa cartera.

El gremio también reclama el «cese la persecución laboral, gremial e ideológica instrumentadas en el referido ministerio durante los últimos meses», al mismo tiempo que se convoque a los sindicatos a discutir un Convenio Colectivo de Trabajo.

PRENSA ATE