Analizan cuestiones financieras y proyectos conjuntos Provincia-Municipio

Cipolletti.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, se reunió ayer con el intendente de Cipolletti, Abel Baratti para abordar temas de interés común para la Provincia y el Municipio.

Allí, intercambiaron opiniones e información sobre la situación de las finanzas municipales y provinciales. Ambos coincidieron sobre la marcha positiva que tiene las transferencias por coparticipación de la Provincia a los Municipios, dado que arrojaron más de un 42% de incremento interanual.

Estas transferencias que se acaban de girar a fin del mes de julio, ascendieron gracias al crecimiento en la recaudación tributaria propia y al importante incremento de regalías hidrocarburíferas que reflejan un crecimiento de más del 64 % respecto del año anterior.

En el encuentro, Palmieri también brindó detalles del desarrollo de los proyectos de obras que se enmarcan dentro del Programa de Mejora de Gestión Municipal, financiados parcialmente por fondos provenientes del BID. Uno de ellos es la Unidad de Gestión Municipal en el Distrito Vecinal Noreste que se inscribe en el proyecto de Fortalecimiento del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti con un presupuesto de más de U$S 1.500.000. Esta obra, financiada con un préstamo BID y ejecutada a través de la Unidad Provincial de Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE) fue licitada ayer.

En el mismo sentido, el titular de Economía expresó el avance registrado por la UPCEFE en las gestiones que está llevando adelante ante el Ministerio de Planificación Federal, priorizando un Programa de obras municipales que la Nación está encarando con financiamiento externo.

En el caso de la localidad de Cipolletti, se trata de una importante obra como es el Plan Integral de Conectividad con Ciclovías Avenida Illia, con un presupuesto de casi $13.000.000 que se encuentra en etapa de conciliación de los últimos datos técnicos, y a la espera de que en los próximos meses se proceda al llamado a licitación.