Aguiar encabezó los reclamos de trabajadores municipales

Roca.- Los trabajadores municipales de la ciudad de General Roca ‎hicieron sentir su reclamo por aumento salarial y pase a planta permanente durante la jornada de hoy. Se reunieron en una multitudinaria y ruidosa asamblea a partir de las 8 de la mañana y luego se manifestaron en el exterior del edificio municipal, en calle Mitre 710, cortando la calle.

Desde ATE informaron que se resolvió «también denunciar a la Secretaria de Gobierno Municipal Anahí Rodríguez (viuda de Tappatá) por las amenazas realizadas a los trabajadores y los intentos de infundir miedo en todos aquellos que decidan reunirse en asambleas». En tal sentido, desde el sindicato se denunció en el Ministerio de Trabajo de la Nación a la referida funcionaria «por su actitud antisindical, conducta prohibida en la Ley 23.551 ‎en sus artículos 1, 2 y 5 inciso d y en el artículo 47 de la misma norma».

La asamblea, que volvió a reunirse a las 11 horas a partir de una moción hecha por el Secretario General del gremio Rodolfo Aguiar, definió dar continuidad a las medidas de fuerza la próxima semana ‎y evaluar la profundización de las mismas. La jornada también contó con la participación de todos los delegados de ATE y miembros de la Seccional local de ATE, entre ellos ‎la Secretaría General, Rosa Ñanco.

«El Poder Ejecutivo local y todos sus funcionarios pretenden imponer temor a los trabajadores. Tenemos que rechazar con más protestas a quienes apelan al miedo como política de gestión. Es por ello que hoy hemos denunciado a una alta funcionaria de la Municipalidad», sostuvo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Pretenden que aceptemos un aumento salarial que perjudica a todos y que fue firmado por un sindicato que armó el Intendente ‎para representar a los funcionarios y joder a todos los empleados».

Para finalizar, el dirigente de los estatales aseguró: «Si este conflicto se extiende será por la falta de voluntad del gobierno local, toda vez que el pedido de los trabajadores no está lejos del ofrecimiento realizado. Hace falta voluntad política y un pequeño esfuerzo más para dar una respuesta a este justo reclamo».

PRENSA ATE