Aguas Rionegrinas aumentará la producción de agua potable en Roca

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició este miércoles la obra que permitirá aumentar en un 30%, la capacidad de producción de agua potable de la planta potabilizadora, mejorando el servicio de cara a la próxima temporada estival.

Los trabajos implicarán la realización de un clarificador y la puesta en marcha de los filtros 10, 11 y 12, que estaban fuera de funcionamiento desde la inauguración en 1994 de la planta potabilizadora. Además se ejecutará el montaje, conexión de distintos tipos de cañerías y todo el equipamiento electromecánico para su accionamiento.

La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días, está a cargo de la firma Sgrilletti, y se realizará con fondos transferidos desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Actualmente la planta potabilizadora de General Roca produce 75 millones de litros diarios, y contemplaba en su diseño original la puesta en marcha de 12 filtros, pero sólo funcionaban 9.

Por ello, ante el crecimiento constante de la población y el consecuente aumento en la demanda de agua potable, desde Aguas Rionegrinas se impulsó esta obra para finalizar las dos calles de filtrado y permitir así un aumento significativo en la producción de agua potable.

PRENSA AGUAS RIONEGRINAS