Aguas Rionegrinas adquirió equipos de bombeo para Bariloche y Cervantes

Bariloche.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas invirtió más de 122.000 pesos en la compra de equipamiento electromecánico para Bariloche y Cervantes.

La primera bomba adquirida estará destinada al módulo de filtrado rápido ubicado en la planta potabilizadora Jardín Botánico. La misma demandó una inversión de poco mas de 77.000 pesos y se prevé concretar la instalación del equipamiento antes de la temporada estival.

Un filtro rápido es una estructura móvil que tiene la particularidad de procesar el agua cruda en menor tiempo, garantizando las condiciones de potabilización del agua. Además, el filtro puede retener partículas de diámetros muy pequeños y retrolavarse. Actualmente, la planta potabilizadora cuenta con filtros lentos.

La segunda bomba demandó una inversión de 45.000 pesos y estará destinada a la estación elevadora de líquidos cloacales de Cervantes. Se prevé realizar la instalación de la misma a finales de Agosto. El objetivo es renovar y mejorar la confiabilidad del equipamiento en la estación elevadora.

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas se destacan estas inversiones con provinciales que permiten garantizar y mejorar el servicio prestado.

Una inversión similar se realizó en Abril cuando se adquirieron bombas de captación para las plantas potabilizadoras de Viedma y Río Colorado.

PRENSA AGUAS RIONEGRINAS