Advierten que “con ayuda radical” se podría aprobar hoy el contrato con Petrobras

petrobras2Villa Regina (ADN).- La legisladora Ana Piccinini advirtió que hoy se podría internar aprobar el contrato con Petrobras. Es que el albertismo con la presencia de varios legisladores radicales y unibloques, lograrían el quórum necesario para designar al legislador Pedro Pesatti. Una vez iniciada la sesión, nada impide que se incorpore al temario el proyecto de acuerdo con Petrobras.

Piccinini dijo que “esta sesión (programada por los autoconvocados) no tiene legitimidad y va en contra de toda la trayectoria institucional y política de la Legislatura de Río Negro”.

En esta reunión de presidentes del Bloque autoconvocada, que la considero abusiva e inédito, se trató pactar el derrocamiento de Rivero y la asunción de Pesatti, que lo propone e impone el autoritariamente el gobernador Weretilncek y las PASO, que hace menos de siete quede en Constitucionales

La legisladora comentó que ahora vuelve a resurgir vinculado con un pacto entre Mendioroz con Weretilneck, para facilitarle todos los tratamiento que el Ejecutivo tiene como urgente: uno la presidencia de la Legislatura para Pesatti y otro la aprobación con Petrobras.

Si está cacareando la gallina, es porque tienen algún pensamiento mesiánico en el sentido de que hoy van a tratar el tema Petrobras, invocando Mendioroz la urgencia que impone la ley 4818.

“Yo aprovecho este espacio para hacer una alerta a todos los legisladores que van a ir a la Legislatura, porque Mendioroz dice nosotros no vamos a votar Petrobras”.

“Que no sea mentiroso, porque él está facilitando el tratamiento de Petrobras y con la ausencia de los legisladores que no estamos de acuerdo con esta sesión de derrocamiento, van a aprovechar de darle la mayoría a Pesatti, que es una simple mayoría, para aprobar el contrato”, opinó.

“Van a ser cómplices de la aprobación de un contrato que previamente fue rechazado por las comisiones de la Cámara y que no fue mejorado ni fue estudiado en el sentido de todas las observaciones que hicimos al respecto”, comentó.

“Aprovecho este espacio para advertir a los legisladores radicales de buena fe que defienden los principios del radicalísmo. Pidió a aquellos que vayan que se levanten y los dejen sin quórum, porque es muy ajustado, para el caso en que pretendan tratar entre gallos y media noche el contrato con Petrobras” (ADN).