Actividades municipales tras las lluvias

Viedma.- Los talleres municipales de Cultura y las actividades deportivas fueron suspendidos debido a las inclemencias climáticas. Se evaluará la evolución de las condiciones meteorológicas para tomar una disposición para mañana.

Si bien se suspendió la actividad en algunas oficinas municipales, la tramitación del carnet de conducir y la caja de calle Roca 146 funcionaron con normalidad.

En cuanto al trabajo de Defensa Civil, no se registran evacuados, aunque sí el Municipio fue llamado para asistir a 9 familias que se albergaron en casas de allegados.

La calle Rivadavia, en su intersección con Mitre, fue cortada durante la mañana, debido a un cartel de un comercio que se cayó. EDERSA no respondió ninguno de los llamados durante todo el fin de semana, y hoy el Municipio tomó la decisión de remover el cartel para volver a habilitar la circulación.

Hoy lunes las estaciones de bombeo funcionaron perfectamente y los trabajos de las cuadrillas se redujeron a limpiar bocas de tormenta, abrir sangrías con maquinarias, especialmente en la calle Formosa.

También se seccionaron ramas y árboles caídos en distintos lugares de la ciudad. El estado de las muchas calles es muy malo y llevará varias semanas su acondicionamiento.

La cantidad de agua caída superó los 100 milímetros y los vientos incluyeron ráfagas de más de 60 kilómetros por hora. A pesar de la persistencia del temporal, se detectaron menos inconvenientes que en ocasiones anteriores, en parte gracias al aviso de meteorología.

Los problemas puntuales se ubican las calles anegadas y en las familias autoevacuadas.

Desde la comuna se estuvo en permanente contacto con otras áreas, como Bomberos, Policía, Defensa Civil de la Provincia. Se solicita a los vecinos que en caso de emergencia se comuniquen al teléfono 103.

Por otra parte, hoy el Municipio y la Provincia, a través de distintas dependencias, asistieron a la familia que perdió todas sus pertenencias en un incendio producido en el denominado “barrio IDEVI”.