Acciones conjuntas entre la Municipalidad y AVIADI

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes se reunió hoy con los representantes de AVIADI para avanzar en diversas acciones conjuntas.

En primer término, se decidió extender el convenio de colaboración entre el Municipio y AVIADI, por el cual la institución dedicada a la concientización sobre diabetes utiliza el espacio físico en la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Asimismo, AVIADI informó oficialmente al intendente que asistirán, como todos los años, al encuentro nacional sobre diabetes, que en esta ocasión se llevará a cabo en Villa Giardino.

Desde la institución mostraron su preocupación por la necesidad de activar políticas públicas sobre la enfermedad, atento a la gran cantidad de personas que la sufren, en algunos casos sin saberlo y en otros sin tratarse adecuadamente.

AVIADI brinda de manera permanente capacitaciones y talleres. En este marco, Foulkes se comprometió a solicitar al Consejo de Salud un encuentro para buscar sumar más alternativas.

Además, se acordó la posibilidad de avanzar en capacitaciones en diabetes para personal en contacto con vecinos, docentes de educación física, entre otros.

Finalmente, el jefe comunal ofreció buscar vinculaciones con otras instituciones que trabajan en temas relacionados con la salud y la prevención, como ALCO, para generar sinergias positivas.