A través del programa “Un Techo digno” se construirán 135 viviendas

Cervantes.- De acuerdo a la Evaluación Técnica de los Proyectos que fueron presentados en su oportunidad por la Secretarias de Obras Públicas de la Municipalidad de Cervantes, y gestionados por el senador, Dr. Miguel Pichetto, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del gobierno naciónal, en el marco del «Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno», consideró que dichos proyectos son “no objetables”.

Razón por la cual se construirán en la ciudad, 135 nuevas viviendas por un monto total de $ 61.101.000,00. Dentro de este monto se encuentra incluida la infraestructura frentista (red de agua potable y red de desagües cloacales).

Estas nuevas viviendas se enmarcan en los lineamientos del «Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía» (PRONUREE), tal como lo establece el Reglamento Particular del Programa.

Próximamente se llamara a licitación pública para iniciar la construcción de las mencionadas viviendas.

El intendente de Cervantes señor Gilberto Montanaro, expresó que: “Estas nuevas viviendas que serán construidas en la ciudad son prioritarias y se suman a las que se encuentran en construcción, ya que este gobierno tiene una política y una profunda necesidad de dar solución habitacional a los ciudadanos cervantinos.” El intendente Montanaro, agradeció las gestiones realizadas por el senador Dr. Miguel Pichetto, para que se otorgue no solo este plan, sino los diferentes planes habitacionales que se están construyendo en Cervantes.”