408 vehículos secuestrados durante el primer semestre

Viedma.- De acuerdo a un reciente informe de la Subsecretaria de Seguridad e Higiene de la Municipalidad de Viedma, durante el primer semestre del año se han secuestrado 408 vehículos, de los cuales 167 correspondieron a autos y camionetas, y 241 a motos.

Entre las faltas más cometidas por los automovilistas se sigue destacando la falta de licencia de conducir, la falta de seguro, la falta de documentación, el no uso del casco en caso de las motos, la falta de la chapa patente, y menores de edad, entre otras.

Uno de los aspectos mas preocupantes es el aumento de secuestros por alcoholemia positiva o la negación a realizar el test, alcanzando los 75 casos. Desde este año comenzó a regir en la Municipalidad de Viedma la nueva Ordenanza Tarifaria con fuertes aumentos en las multas por infracciones de tránsito graves. Esta ordenanza había sido aprobada por el Concejo Deliberante de Viedma antes del receso.

Las tarifas con mayor aumento fueron por alcoholemia positiva que van de 4 a 6 mil pesos; por fuga entre 3 mil y 5 mil pesos; por menores conduciendo entre 2 mil 500 y 3 mil pesos; y por pasar con semáforo en rojo entre 2 mil y 3 mil.

Todas son acumulativas, por lo cual si se cometen varias infracciones al mismo tiempo el valor de la multa incrementa. También el valor se incrementa si hay reincidencia en la falta.