3377 licencias de conducir entregadas en lo que va del año

Viedma.- 3377 licencias de conducir ha entregado la Municipalidad de Viedma en lo que va del año. Del total 2175 correspondieron a renovaciones mientras 1202 a nuevos carnets.

En cuanto a licencias para motos han incrementado el número, ya que se han otorgado 88 nuevas y 343 renovaciones. Los controles que se realizan habitualmente y los secuestros de estos vehículos al no contar con la documentación correspondiente han contribuido al incremento.

Desde hace un par de años, Viedma cuenta con Carnet único de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El trámite para obtenerla es mucho más riguroso que el anterior, ya que entre los requisitos se incluyen cursos de capacitación y exámenes teóricos y prácticos, todos de carácter obligatorio.

Entre los cursos se incluye la charla que se brinda dos veces a la semana, en las instalaciones del Gimnasio Fioravanti Ruggeri, con una duración de unas cinco horas de carácter obligatorio para toda persona que gestione la licencia por primera vez, busque renovar un carnet emitido en otra localidad o que tenga más de seis meses de vencido.

Después de la capacitación se hacen los exámenes médicos y el examen teórico. Una vez aprobados se puede realizar el test práctico de manejo.