Víctimas de trata de personas brindarán su testimonio en Cipolletti

attacCipolletti.- Hoy jueves 24 de julio, mujeres trans víctimas de trata con fines de explotación sexual de las ciudades de Neuquén y Cipolletli, que fueron liberadas el día 4 de julio, darán su testimonio y ratificarán su denuncia de manera pública en la sala de prensa del edificio municipal, Yrigoyen 379, piso 5, a las 10.45.

El día 4 de julio del presente año se desbarató un grupo que sometía a trata a 13 mujeres trans de ambas ciudades. A partir de esa fecha, tres personas están siendo procesadas. Las 13 compañeras que están siendo asistidas por ATTTA Asociación de Travestis Transexuales, la Federación Argentina LGBT y la Mesa Nacional por la Igualdad están recibiendo amenazas desde la cárcel de Ezeiza y dos vecinos de la Ciudad de Cipolletti que recorren la zona de manera amenazante y se autodesignan voceros de las personas encarceladas. Las víctimas están reicibiendo apoyo del Consejo Nacional de las Mujeres, mientras que tres de ellas fueron asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén.

Ante esta situación ATTTA, la Federación Argentina LGBT, la Mesa Nacional por la Igualdad, l*s abogad*s que asisten a las víctimas (compañer*s del Movimiento Evita) convocan a un encuentro donde testimoniarán la victimas acompañadas por diputad*s y concejales de distintas fuerzas políticas que comparten esta lucha contra la trata de personas.

Han confirmado su presencia la Diputada Nacional Nancy Parrilli, las diputadas provinciales Silvia Horne, Viviana Pereyra, la Concejal por Neuquén Karina Montesinos y organizaciones sociales: Mesa Nacional por la Igualdad Neuquen (Adrián Urrutia), Conciencia Vida (Victoria Reagada), Movimiento Evita (Marcelo Zuñiga, secretario gral.), Flavio Rapisardi, entre otr*s