Venta de droga: SITRAJUR aclara que no tiene vínculo con la mutual

Bariloche.- La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, Delegación Bariloche, informó a sus afiliados y a la comunidad en general, que esta asociación sindical no posee vínculo alguno con la Mutual Personal Judicial Provincia de Río Negro, como así tampoco con los hechos acontecidos de público conocimiento que involucran a una empleada de dicha mutual, ya que se trata de dos instituciones distintas que tienen origen, organización, funcionamiento y decisiones de modo completamente autónomo.

Explicaron que el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Río Negro, ha surgido y adherido siempre a una corriente de pensamiento no mutualista y que promueve la actividad sindical como la defensa de los derechos desprendidos del derecho al trabajo consagrado en el art. 14 bis de la constitución nacional.

Cabe aclarar que la única empleada y referente de dicha mutual en Bariloche, no es trabajadora del Poder Judicial de la provincia de Río Negro ni tampoco afiliada a este sindicato.

Resulta necesaria la aclaración a fin de evitar comentarios o falsas acusaciones que intenten desprestigiar la imágen del SITRAJUR o alguno de sus integrantes, sean afiliados o miembros de la comisión directiva, dijeron.

Asimismo deseamos expresar nuestra solidaridad para con la conducción, tanto de la Mutual Judicial de Rio Negro, como así también con la Mutual Judicial de San Carlos de Bariloche, ya que este tipo de acontecimientos nada tienen que ver con la importante y fundamental labor social que realizan sus integrantes para con los trabajadores del Poder Judicial, en forma totalmente desinteresada y solidaria.

Entendiendo que las funciones del sindicato y la mutual resultan diferentes en muchos aspectos, seguiremos siendo respetuosos de su independencia y autonomía de funcionamiento, ofreciendo desde ya la colaboración que se encuentre a nuestro alcance para que continúe brindando soluciones y servicios a sus afiliados, como bien lo hacen desde hace tantos años, finalizó el Sitrajur Delegación Bariloche