Vargas habló de «los pecados capitales del gobernador»

Viedma.- El legislador Roberto Vargas (Bloque Eva Perón) le contestó a Weretilneck quien acusó de “soberbios” a la dirigencia justicialista rionegrina, señalando que “en términos negativos la soberbia es una actitud orgullosa consistente en la perspicacia de aquella persona que se envanece a si misma”. Agregó que “en la misma definición de la palabra está el espejo de quien acusa”

En un comunicado, Vargas dijo: “Es la sobrevaloración del yo respecto de otros, para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo o situación, o bien en alcanzar una elevada desvalorización del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, o de superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyéndose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demás e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demás personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equiparan al suyo, lo que se considera arrogante”.

Para Vargas “conviene no olvidar la connotación positiva que, ya en su origen latino, posee la palabra, puesto que la calificación de un acto como soberbio u orgulloso puede ser sinónimo de óptimo o de bella factura”.

“Para Nietzsche la soberbia es una virtud elevada, propia de hombres superiores, la cual conduce a una honestidad absoluta consigo mismo (lo cual hace imposible cualquier trampa o acto deshonesto), valentía y superación constante siempre buscando estar por encima de los demás y no ocultarlo ante nadie en aquello y en todo”, manifestó

El legislador finalizó “Por eso le recordamos a quien está donde está gracias al peronismo, que como peronistas soberbia también puede entenderse como la autoafirmación y reivindicación de lo que uno es».

PRENSA LEGISLADOR VARGAS