Valcheta pide la reconstrucción del puente Nahuel Niyeu

Valcheta. Por iniciativa del Concejo Deliberante con la adhesión del intendente Yamil Direne se está procediendo a la junta de firmas de los vecinos de los localidad y de los parajes aledaños a efectos de solicitar por nota a las autoridades competentes la pronta reconstrucción del puente de Nahuel Niyeu sobre la Ruta Nacional Nº 23 que fue destruido por una creciente en el año 2012.

En la misma mencionan entre otros aspectos que “a raíz del derrumbe hace solamente tres años atrás, han ocurrido varios accidentes de tránsito, en algunos casos con heridos de gravedad y recientemente ocasionando la muerte de una vecina de Los Menucos”.

La nota especifica que “cuando las precipitaciones son intensas y el arroyo trae demasiado caudal, el paso queda automáticamente inhabilitado para el tránsito de cualquier vehículo, generando malestar entre los vecinos y trabajadores de distintas áreas y localidades, interrumpiéndose las tareas en días laborales, sobre todo de los docentes que cotidianamente utilizan ese paso para llegar a sus lugares de trabajo”.