UPCN propone al IPROSS actualizar el valor de la consulta y llevarla a 20 pesos

Viedma.- La UPCN propondría al I.PROSS un reordenamiento de los costos de la Orden de Consulta Médica y de los Co-seguros por Prestaciones.
Explicaron que en la actualidad se encuentran totalmente devaluados y fuera del contexto real, de manera que la actualización de estos precios, conformarían una “puesta en valor” indispensable al momento de considerar la utilidad de la prestación.

El costo propuesto sería de $20,00 para las órdenes de consulta y un acercamiento sustancial a los valores nacionales de los coseguros.

Recordaron que estos valores, tal cual están, no han sido actualizados desde el año 2007 y llevan a des-jerarquizar la figura de la Consulta Médica como primer eslabón de la Atención Primaria de la Salud, predisponiendo a un uso inmoral y nocivo para la Obra Social.

Dijeron que, además, se favorecen las causales del cobro de “plus” por parte de los profesionales y en muchos casos, más de una orden por cada prestación o, solicitud de orden de consulta sobre la prestación arancelada.