UPCN pide a Función Pública urgente puesta en funciones de la Junta de Reclamo

Viedma (ADN).- Los secretarios de UPCN, Rubén Molina, Oscar Zapata y Omar Pizzio, plantearon por nota a la titular de la Función Pública, Isabel Tipping, solicitando la urgente puesta en funciones de la Junta de Reclamo. Además se consignó una serie de otros temas hablados en las reuniones, como el ingreso a planta permanente de aquellos que ya aprobaron el examen, la recategorizaciones automáticas y el cambio de agrupamiento, entre otros.

La nota textual es la siguiente:

A la
Secretaria Ejecutiva del Consejo de la
Función Pública y Reconversión del Estado.
Sra. Isabel TIPPING.

Atentos a nuestras responsabilidades gremiales, nos dirigimos a Ud. con el objetivo de dejar formalmente planteados distintos temas que fueran expuestos en reunión de la pasada semana, en su despacho, a la que asistiéramos los Secretarios de la UPCN, Rubén MOLINA, Oscar ZAPATA y Omar Alfredo PIZZIO.
Con respecto al Ingreso a Planta Permanente de aquellos que ya aprobaron su examen en el último proceso previsto por la Ley 4420/09 y Decreto 463/09, debemos plantear la imperiosa necesidad de poner en funcionamiento la Comisión que entiende en el tema, que ya tiene designación por parte de éste Gremio según consta en la copia de la nota que presentáramos oportunamente, y que destrabaría orgánicamente este proceso estancado, solucionando el problema en favor de los compañeros involucrados.
Referido al problema de las Recategorizaciones Automáticas que están retenidas en la Función Pública, coincidimos en que no sería prudente dejar pasar mas tiempo ya que los Agentes alcanzados por éste beneficio propio de la carrera administrativa, se ven seriamente afectados por éste retraso.
Tratamos el tema de la gran cantidad de solicitudes de Cambios de Agrupamiento con reconocimiento de la antigüedad acopiada en su situación histórica, que están sin solución aún cuando el empleado lleva mucho tiempo realizando su tarea con comprobada idoneidad en el puesto de trabajo hacia el cual pide ese cambio.
Hemos hecho mención al problema salarial que causa el descuento de la suma que cobran algunos empleados por el ítem Complemento al Mínimo, cuando además cobran algún Adicional propio de su puesto de trabajo.
Este descuento debiera ser revisado, ya que desde nuestra óptica sindical, el Complemento tiene su argumentación en el acercamiento del Sueldo Básico, a Sueldos Mínimos donde no estarían contemplados los adicionales por función o responsabilidad.
Referido estrictamente al Adicional por funciones que se liquida en la Provincia a los que ejercen tareas como Tesoreros en Aéreas de gobierno, desde los distintos Ministerios se envió el pedido a la Función Pública, para elevar el monto que actualmente se abona, a valores superiores ya que el actual no remunera la gran carga de trabajo y responsabilidad que la función requiere.
También hemos dejado expuesto el problema de la falta de reglamentación y uniformidad de criterios para el desempeño de la tarea de los que cumplen funciones de Serenos en distintas Aéreas de Gobierno, en toda la Provincia.
Esta misma falta de reglamentación aunque con tareas y responsabilidades absolutamente distintas a la anterior, se plantea para los Choferes de la Provincia. En éste sector se está expone una fuerte desconsideración del tiempo en que los choferes permanecen a disposición del responsable de la comisión de servicio, sea viajando o a la espera de mayores instrucciones, sumado a un valor del día de viáticos totalmente desactualizado, falta de controles vehiculares habituales y cotidianos, etc.
La solicitud final es la de plantear la urgente puesta en funciones de la Junta de Reclamo prevista en las Leyes laborales de la Provincia. El Sr. Gobernador ya lo había reconocido en distintas reuniones pero aún no pudo ser implementado aún cuando la Junta de Disciplina funciona normalmente. Desde éste Gremio ya fue enviada a la Función Pública, la designación de los representantes gremiales pero nunca se completó la puesta en valor de la mencionada Junta ni se logró la designación de los representantes gubernamentales.
Con atenta estima, quedamos a su entera disposición para próximos contactos.
Atentamente.-

Nota Nº 278-Sec. Gremial-2014.-