Trabajo inspeccionó la minera MCC de Sierra Grande

Sierra Grande.- La Secretaría de Trabajo levantó la clausura de los sectores de la mina que habían sido sancionadas oportunamente luego de inspección a la Minera MCC de Sierra Grande.

Siguiendo con su tarea contra el trabajo no registrado y la seguridad laboral, la Secretaría de Trabajo de Río Negro ha conformado un equipo de inspectores de seguridad e higiene que se encuentra logrando resultados positivos en cada acción que realiza. A la fecha se cuenta con un equipo de 20 inspectores, además de los inspectores laborales.

En esa línea se llevó a cabo una inspección en la minera MCC de Sierra Grande, dejando como resultado varios sectores clausurados por el estado de sus instalaciones, que impedían el normal funcionamiento de la mina y ponían en riesgo la integridad física de los que allí trabajan, otorgándole un plazo para sus correcciones y/o modificaciones, como ejemplo subir a superficie el expendio de combustible, que se realizaba en el nivel 340.

En la inspección que encabezó el subsecretario de Trabajo, Miguel Contín -por instrucción del secretario de Trabajo, Rolando Troncoso- junto al equipo de inspectores y el secretario general de AOMA, Raúl Poltronetti, se constató que se realizaron las adecuaciones correspondientes en la jaula del ascensor de servicio por donde bajan a diario los trabajadores y que había sido observado y clausurado, asimismo el expendió de combustible que ahora se realiza en la superficie.

La minera informó que continúa realizando el plan de capacitación al personal que realiza las tareas de voladuras y de manipulación de explosivo.

Por otra parte directivos de la minera se reunieron en la sede de la Secretaría de Trabajo en la ciudad de Viedma con Troncoso y el Secretario de Minería Lic. Gustavo Ferreyra, donde pusieron de manifiesto el compromiso de seguir cumpliendo con todos los requerimientos que como consecuencia de las inspecciones se detecten, así como continuar realizando el plan de capacitación al personal que realizan las tareas de voladuras y de manipulación de explosivo.

GOBIERNO RÍO NEGRO