Torres furioso habló de persecución política, obsecuencia, cobardía y traición

El Bolsón (ADN).- El legislador Rubén Torres difundió un crítico comunicado contra el Poder Ejecutivo provincial, porque consideró que realiza persecución política de aquellos que no piensan igual. Avisó “al Gobernador y a sus lacayos, que ya falta poco para que el ciudadano de Río Negro se exprese con su voto”. También habló de las bajezas, la obsecuencia, la cobardía y la traición.

El comunicado textual es el siguiente:

“Nunca se me pasó por la cabeza que un gobernador llevado al poder ejecutivo por el peronismo, ejerza persecución política contra aquellos que no piensan igual, valiéndose del poder para tapar sus propias bajezas”. Con estas palabras se refirió el Legislador Provincial Rubén Torres ante el pedido de renuncia que el Ejecutivo Provincial le hizo al Jefe de servicios de Aguas Rionegrinas Viedma, Sr. Roberto Dina, por eso el parlamentario responsabilizo al gobernador como autoridad máxima de la provincia.

“Roberto Dina, Jefe de servicios de Aguas Rionegrinas de Viedma, participó en las pasadas elecciones provinciales del sindicato que nuclea a los Trabajadores de Saneamiento de la Provincia de Río Negro (SiTSa), integrando la lista que se enfrentaba a la que, en la oscuridad, era apoyada por el Gobierno Provincial, sumándose, a posteriori, a trabajar con la Agrupación Valle Nuevo Viedma siendo uno de sus máximos referentes el Legislador Provincial Rubén Torres.

“El cual relato los hechos de la siguiente manera:“Esto le valió la enemistad del Ejecutivo Provincial a tal punto que al no poder concurrir, por problemas personales, a una reunión convocada por el oficialista Pedro Pesatti, sorpresivamente le es solicitada la renuncia, por segunda vez, en un claro acto de persecución política demostrando la debilidad y la inoperancia que tiene el Ejecutivo Provincial, dado que una hora antes de que el compañero Roberto Dina me comente de lo sucedido, yo, estaba al tanto que la orden bajada era: Quienes no se mostraran acompañando al gobierno, en la figura de Pesatti, tendrían que irse del mismo o serian obligados a tomar esa decisión y esto no es una fábula ni ando mintiendo porque yo banco lo que digo.”

El Legislador Rubén Torres, continuó: “Nunca se me pasó por la cabeza que un gobernador llevado al poder por el peronismo, ejerza persecución política contra aquellos que no piensan igual, valiéndose del poder para tapar sus propias bajezas”.
“Cuando los gobernantes pierden el rumbo y la soberbia pesa por sobre la autocrítica, empiezan a buscar culpables por doquier subestimando a los rionegrinos, sin tener en cuenta que estos tipos de actos, patoteriles y de amedrentamiento, se pagan en las urnas y les aviso, al Gobernador y a sus lacayos, que ya falta poco para que el ciudadano de Río Negro se exprese con su voto”.

“Sr. Gobernador y obsecuentes, los desafío a que procedan de la misma manera conmigo para ver si logran que les vote a favor los contratos petroleros como ellos lo presentaron, pero claro, serán inoperantes y patoteros, pero tontos no. Porque saben, que este Legislador, no se va a quedar callado ante los sucesos que pongan en peligro la democracia y el legado que nuestros vecinos nos concedieron y mucho menos ante la acción de personas que le queda muy grande el rol de funcionario.”

“Espero no escuchar a los obsecuentes de siempre apañando situaciones inconcebibles, como he notado que algunas legisladoras intercambian mensajes de texto en forma asidua con el gobernador siendo que a otros ni siquiera nos atienden el teléfono como tampoco lo han hecho el día de ayer algunos ministros y así pretenden hacernos creer que somos oficialistas o parte de este gobierno, por lo que espero, a estos cobardes, no escucharlos haciendo monólogos por la radio ni escribiendo editoriales en las páginas de los diarios, especialmente se lo sugiero al poco valiente y poco peronista Pedro Pesatti, ¿o que va a salir a decir este cobarde? ¿Hablar de lo que es ser oficialista?, en ese caso me obligaría a aclararle lo que es ser traidor y un compañero que no salga a defender a otro compañero que nada hizo, es un acto de omisión por ende declarado traidor en las filas del peronismo.

“Con el Gobernador soy y he sido respetuoso al igual con el Legislador Pesatti con quien nos une la amistad y el afecto, a pesar que he intentado comunicarme por teléfono, pero se nota que está muy ocupado, y a los que piensan que soy un loquito los invito, si les da el coraje, a sentarnos a debatir cara a cara y de no ser así mejor que se llamen al silencio.”

“Incitaremos al peronismo a llevar la bandera de la verdadera transformación de Río Negro, a través de un gobernador peronista que maneje los destinos de la provincia y que no haya un solo rionegrino que se sienta perseguido por el solo hecho de pensar distinto”.

“Persecución política es lo que denunciamos, concretamente a un compañero peronista. Vamos a morir de pie, pero no nos vamos a arrodillar ante el poder prestado que hoy detentan, no estoy enojado, estoy furioso; tengo como herramienta la palabra y a veces siento que no me alcanza, porque tengo miedo que con sus actos alusivos del manejo del poder hagan más acciones que pongan en riesgo a las personas que piensan diferente. Pero tengan por seguro que si por ser peronista nos persiguen, abrazaremos la causa y daremos batalla, no nos van a correr ni asustar, no tienen ni idea lo que es ser y actuar como peronistas, por la sencilla razón de que no lo son”.

“Los invito a reflexionar, porque estos personajes que con sus acciones, desde las sombras, atentan contra un peronista, sea intendente o militante, por eso no puede haber un solo compañero que no se ponga de este lado y abrace la causa. No estamos yendo en contra de nadie, solo protegemos a uno de los nuestros, es el deber que tenemos los que ostentamos cargos y si alguien osa meterse con aquellos que nos acompañan incondicionalmente, pongo la palabra, el alma y el cuerpo si es necesario”.