Tenés que alinearte con la Intervención

Tenés que alinearte con la Intervención, sonó del otro lado del Tel., parecía un mensaje mafioso, era el Ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giacomo, quien llamaba a un Vecino de Roca, Socio de la Asociación de Bomberos, que junto a otros, tenían la intención, respetando lo estipulado por el Estatuto de la Asociación, de regularizar el normal funcionamiento de la Institución.

Al final, es obvio, quien te llama es un Ministro, te intimida, logró su objetivo de alineamiento. La intervención de Bomberos que debería haber terminado hace 3 meses, dando pasó a la normalización con el llamado a elecciones, todavía no sucedió.

Lo sucedido hace unos días con la Cooperadora Policial de Roca, cuyos dirigentes fueron perseguidos durante un año, utilizando estructuras del estado para ello e Intervenida hace cuatro días, y este hecho que menciono, que sucedió el año pasado, no dejan dudas, de que el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, atenta contra la libre participación ciudadana, ello es lo que verdaderamente nos debe preocupar, más allá de las personas involucradas, ya que el objetivo es claro, independientemente quien estuviera en la Cooperadora Policial ó quien Intentara regularizar la Asociación de Bomberos.

También soy socio de Bomberos, como muchos Vecinos que colaboramos con distintas instituciones de nuestra comunidad, y como tal fui invitado a participar, ya hace unos meses de la nueva Comisión para reemplazar al Interventor y normalizar la entidad. Sorpresivamente cuando se enteraron de mi participación, que era como Vocal, los tiempos de normalización se extendieron sin fecha cierta.

“Mirá lo que escribe Zgaib, esto así no puede seguir” eso le decía la Secretaria de Di Giacomo, a un integrante de la Comisión Directiva de la Cooperadora Policial el año pasado, mostrándole una de las tantas notas de Opinión que suelo enviar a los medios, en una clara actitud intimidatoria.

“Esto así no puede seguir, tienen que sacar a Zgaib”, sonaba del otro lado del Tel., era la Secretaria de Di Giacomo, en un raid de llamados a varios Integrantes de la Cooperadora Policial, con el fin de Intimidarlos.

“Con Zgaib no podemos seguir trabajando, me vive criticando, tiene que haber otra persona”, era el Ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, en Persona, en el domicilio de otro socio, en clara actitud Intimidatoria.

Utilizar las estructuras del estado, para perseguir y atentar contra la libre participación ciudadana, es el principal motivo por el cual el Gobernador, Alberto Weretilneck, debería pedirle la renuncia al Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo.

Roberto Zgaib