Soria aseguro que la Ley de Hidrocarburos nacional «en nada afecta la soberanía de las provincias»

Roca.- El intendente de la localidad rionegrina de General Roca, Martín Soria, aseguró hoy que el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos que impulsa el gobierno nacional «en nada afecta la soberanía de las provincias». «Ver a algunos inescrupulosos enarbolando falsos provincialismos en los que nunca creyeron, llegando hoy al absurdo de intentar sembrar que la ley que impulsa el Gobierno pretende afectar las soberanías provinciales sobre recursos de gas y petroleo, realmente sorprende».

En dialógo con Télam Soria dijo: «Me parece que el debate generado deja en evidencia que hay algunos que no quieren darle mayor transparencia al mecanismo de adjudicación de áreas hidrocarburíferas, parece que quieren seguir negociando a escondidas, las inversiones, los bonos, la remediación ambiental de esos contratos varias veces millonarios».

Explicó que «el punto central de la nueva Ley es la posibilidad de contar con licitciones públicas internacionales que servirán para transparentar el mecanismo de adjudicación y renovación de áreas petroleras propiciando una mayor copetencia entre las empresas».

Según el jefe comunal rionegrino, «eso es lo que, en definitiva, favorecerá las inversiones en exploración y explotación, única manera de incrementar la producción nacional y promover el autoabastecimiento».

Soria, que es además vicepresidente del Partido Justicialista de Río Negro, dijo: «Pregunte a cualquier ciudadano si preferiría que su intendente o su goberndor -para terminar una obra- convoque a una sola empresa o haga una licitcion para ver cuál es la mejor oferta».

Y concluyó: «Sin duda la licitación pública es el procedimiento de contratación que debe seguirse como regla en toda la administración publica» (Terra).