Sobreseen a Pedranti en causa por malversación de caudales públicos

Viedma (ADN).- El juez Favio Igoldi, titular del juzgado penal Nº2 de Viedma, dictó el sobreseimiento al ex titular del Vialidad de la provincia, Miguel Pedranti, y otros ex integrantes del directorio, por considerar que el hecho investigado “no encuadra en una figura penal”. Se investigó una presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública por 248.878 pesos.

La causa se inició el 23 de marzo del 2012, por la denuncia que realizó Néstor Bidegain en su carácter de presidente de VIARSE,

Se investigó una contribución patronal del 0,4 por ciento otorgada para el financiamiento del camping de los viales y que fuera autorizada por la Comisión Paritaria Provincial, por resolución Nº 295 del 2 de agosto del 2010, según relató el abogado defensor Gonzalo Sanz.

El directorio estaba integrado por Miguel Pedranti, Héctor Pérez (actualmente fallecido) y Carlos Sansuerro.

La contribución se efectuó durante los meses de julio del 2010 a abril del 2011 y generó un monto de 248.878 pesos.

Igoldi dictó el sobreseimiento el 22 de mayo pasado a Miguel Pedranti, Luis Suarez, Rubén Zahonek, Carlos Sansuerro por aplicación del artículo 306 inc 2 de Código de Procesamiento Penal, que dice que la acusación “no encuadra en una figura pena”.

Por otra parte al haber fallecido también quedó sobreseído Héctor Pérez, pero por el inciso 4 del artículo $º del CPP.