Si hay paro, el gobierno aseveró que aplicará descuento en los salarios

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, instruyó hoy al Ministerio de Educación y Derechos Humanos a que a «todos los docentes que adhieran al paro, anunciado por el gremio UnTER para el lunes 21 de julio, se les computen los descuentos correspondientes en su liquidación de haberes».

Además, aseguraron que del mismo modo lo hará con los trabajadores de ATE que se sumen a la medida de fuerza resuelta por el sindicato docente, para el primer día de clases tras el receso escolar de invierno.

El Gobierno recordó «que tanto los representantes del Poder Ejecutivo provincial como los del sindicato UnTER firmaron el Acuerdo Paritario Integral el 3 de abril de este año, ante la Secretaría de Trabajo». Por ese motivo, consideró que la realización de la medida de fuerza anunciada «se convierte en una práctica desleal e ilegítima, ya que el acta es de vigencia anual, para todo 2014».

Desde el gobierno expresaron que «el objetivo es que todos los estudiantes tengan los 190 días de clase garantizados por ley. Para eso, anuncia que las escuelas de la Provincia abrirán sus puertas el próximo lunes 21 de julio, salvo aquellas que la cartera educativa anuncie con obras de refacción y ampliación».

GOBIERNO DE RÍO NEGRO