«Si Belich está en contra, señal de que estamos por buen camino», dijo el legislador López

Viedma.- «Es una muy buena señal que un personaje como Belich opine en contra de la renegociación hidrocarburífera porque es la mejor prueba de que lo que pretende el gobernador Weretilneck es a favor de los intereses de la provincia» expresó el legislador Rubén López, en respuesta a declaraciones formuladas por el titular del sindicato de camioneros de Río Negro.

López, dijo también, que «si algo caracteriza a Belich es su traición permanente al pueblo trabajador. Si Belich está en contra de los contratos significa que nosotros estamos transitando un buen camino. Si por el contrario estuviera reclamando que salgan los contratos significaría que hay gato encerrado. Por eso me da una gran tranquilidad la opinión de Belich, porque me convence mucho más de lo que yo ya estaba, al punto que ahora voy a votar a dos manos la renegociación planteada por nuestro gobierno a partir de conocer lo que piensa el traidor más grande que existe en el movimiento obrero de Río Negro».

El legislador López también reseñó que «Belich hace dos años que tiene la CGT acéfala e inmovilizada porque eso le sirve a la patronal. Y ha hecho de todo para que no podamos normalizar un ámbito clave para unificar la acción del movimiento obrero».

Y enfatizó: «Así actúa este personaje que ahora opina sobre la renegociación petrolera cuando antes apoyó lo que pretendía Miguel Saiz y Tamara Pérez Balda. Nadie tiene que olvidar que en aquella renegociación, que apoyó Belich, el gobierno radical esperaba obtener con el cien por ciento de todas las empresas, un ingreso igual al que nosotros vamos a obtener solamente con Petrobrás. Por eso me indigna la opinión de este tremendo traidor que para ser fiel a su conducta hoy está trabajando en contra de los intereses hidrocarburíferos de la provincia y por lo tanto, también de los compañeros que trabajan en esa actividad».

«Belich -dijo por último el legislador López- es la mejor referencia para quienes todavía no tienen claro qué estamos discutiendo en Río Negro o no saben bien de qué se trata la renegociación con Petrobrás. Su opinión sirve para clarificar posiciones. Los que opinan como Belich seguramente forman parte del mismo circo de traidores que durante el gobierno radical desfilaban por los despachos oficiales rindiendo pleitesías y hoy, llamativamente, son los primeros opositores al gobierno de Alberto Weretilneck. Y son opositores porque jamás estuvieron ni estarán del lado de los intereses del pueblo ya que lo único que les interesa son los cargos que pueden obtener y para lo cual se encargan todos los días de poner obstáculos de todo tipo con el fin de hacer fracasar la gestión de nuestro gobierno. Por todo ello, le agradezco a Belich que opine, porque aclara, y muestra de qué calaña son todos los que están en contra».

BLOQUE LEGISLADORES FRENTE PARA LA VICTORIA