Senado aprobó por unanimidad la inmunidad para bancos centrales extranjeros en Argentina

Capital Federal.- El Frente para la Victoria contó con apoyo opositor para avalar, tras un debate de una hora, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo en el marco del conflicto con los fondos buitre. Pichetto en su alocución durante la sesión manifestó “Este es un tema de Estado, importante para la Argentina”

El jefe de los senadores kirchneristas defendió el proyecto para establecer la inmunidad de los bancos centrales extranjeros en nuestro país, con el objetivo de alcanzar reciprocidad con los activos argentinos en el marco del litigio con los fondos buitre.

“Este es un tema de Estado, importante para la Argentina, que no hubiera podido haber sido tratado por este bloque sin el apoyo de otros”, afirmó el senador Miguel Pichetto al abrir la discusión sobre el proyecto de la Casa Rosada para establecer la inmunidad de los bancos centrales extranjeros en nuestro país.

Con esta medida se busca la reciprocidad con los activos argentinos, en el marco del litigio con los fondos buitre.

“Es un tema de envergadura, de importancia para garantizar la inmunidad de las reservas (internacionales del Banco Central)”, destacó el presidente del Frente para la Victoria en el Senado.

En este marco, el rionegrino negó que haya delegación de facultades del Congreso al Banco Central, como lo denunció en una ocasión la oposición.

El rionegrino también exculpó al titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, por haber cancelado su exposición sobre el tema debido a una reunión convocada a último momento por la Casa Rosada sobre el litigio con los fondos buitres.

PARLAMENTARIO.COM