Se inauguró la temporada 2014 en el Cerro Catedral

Bariloche.- Con espectáculos musicales y humorísticos, la clásica bajada de antorchas y la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, quedó inaugurada la temporada invernal 2014 en el Cerro Catedral. “Este es un día especial, un día de alegría”, destacó la intendenta María Eugenia Martini.

Los festejos comenzaron por la tarde, con la base del cerro colmada de turistas y barilochenses por igual, disfrutando el show de riders y el chocolate caliente. Luego, en el escenario montado en el sector central de la base, Eber Ludueña le puso humor a una tarde que ya se ponía fría con la bajada del sol. Después, el grupo de percusión y danza El Choque Urbano fue el encargado de traer el ritmo necesario para entrar en calor, con un espectáculo interactivo que puso a todos en movimiento.

El Himno Nacional Argentino, interpretado por Albin Prebisch y la Banda de la Escuela Militar de Montaña, dio pie a la presentación formal de la temporada, con la presencia en el escenario de la intendenta María Eugenia Martini, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, los senadores nacionales Miguel Ángel Pichetto y Silvina García Larraburu, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, la diputada nacional María Emilia Soria y los representantes de la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia (CAPSA). Estuvieron acompañados integrantes del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC), funcionarios del Gabinete local, del Concejo Municipal, del Ejecutivo provincial y de la Legislatura de Río Negro.

La intendenta Martini destacó que Bariloche ya tiene altos niveles de ocupación hotelera de cara a esta temporada invernal. Remarco que “ya casi no tenemos más lugar y esto significa trabajo para los barilochenses”. “En este día tan especial, en este día de alegría, les pido a todos que hagamos un gran esfuerzo para esta temporada que está que explota, y los invitamos a disfrutar de la montaña”, añadió, agradeciendo a todos los turistas que visitan la ciudad.

El Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer celebró las inversiones en calidad y en mejora de los servicios que se han implementado, y destacó que “estamos acompañando con programas de promoción, con un crecimiento de los arribos de turistas extranjeros que están llegando”. También destacó la relevancia de una encuesta que se llevó adelante desde la cartera nacional, que “indica que Bariloche es el primer destino del turismo nacional para este invierno. Se presenta la temporada con un 20% de crecimiento de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, así que están dadas todas las condiciones para que este sea un invierno muy bueno para la Argentina, para la provincia y especialmente para Bariloche”.

El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck sostuvo que “haremos todo lo posible desde el Municipio, desde el gobierno de la provincia, desde el Ministerio de Turismo de la Nación y los sectores hoteleros y gastronómicos para que los turistas se sientan bien”. Además, señaló que “CAPSA está poniendo a Catedral en el lugar que siempre tuvo que tener, que es el centro de esquí más importante de Latinoamérica”.

La gerente general de Catedral Alta Patagonia, Helga María Salvatelli, expresó que “esta temporada para nosotros es muy especial” y enumeró los diversos avances tecnológicos que se implementaron recientemente en la infraestructura del Cerro, entre ellos la instalación de nuevos medios de elevación y la generación de nieve artificial para la base de la montaña. “Fueron 10 meses de intenso trabajo sin pausa —describió—, con más de 150 empleados de la empresa trabajando durante todo el verano para concretar estos proyectos, con nuevos y mejores servicios”. También adelantó que se está trabajando en un Master Plan “con una visión potenciadora”, que se espera presentar antes de la finalización de la temporada 2014.