Se abre el concurso externo para la Dirección de Inspección General

Bariloche.- La intendenta María Eugenia Martini firmó la resolución de llamado a Concurso Externo de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo de Director de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, tras ser declarado desierto el concurso interno convocado en junio pasado.

El Ejecutivo Municipal convocó a contadores, abogados y profesionales con títulos universitarios afines, que acrediten experiencia en cargos de conducción. Para la inscripción al concurso, los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente en sobre cerrado, en la Mesa de Entradas nº 1 del Centro Cívico, entre el 28 de julio y el 8 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

En dicha documentación se debe incluir: curriculum vitae actualizado con referencias comprobables, copia certificada de título universitario, un proyecto de organización y funcionamiento del área de Inspección General, de un máximo de cinco carillas tamaño oficio. El sobre debe estar dirigido a “Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche – Referencia «Concurso Interno para cubrir el cargo de Director de Inspección General dependiente de la Secretaría de Gobierno- Resolución Nº 40/19»”.

En el examen de oposición, se analizarán los conocimientos de los postulante referidos a: la Carta Orgánica Municipal; las ordenanzas 20-I-78 y 21-I-78; la ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente; la Ley Federal de Carnes; el Código de Habilitaciones Comerciales; el Código Alimentario Argentino; y las ordenanzas municipales y toda otra norma o reglamentación que tienda a regular, prevenir, restaurar, conservar y/o promover la salud, seguridad y salubridad pública.

La Junta Examinadora estará integrada por el Secretario de Gobierno del municipio, un miembro de la Asesoría Letrada, dos representantes gremiales del SOYEM, y suplentes designados en igual cantidad. La Junta Examinadora tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos para expedirse desde haber sido rendido el examen de oposición.

El llamado se realiza luego de quedar desierto el concurso interno, que se desarrolló en junio pasado y fue impugnado por Jorge Layana. En su momento, la Junta Examinadora de ese concurso —integrada por dos representantes del Ejecutivo Municipal y dos del SOYEM— estableció por unanimidad que Layana no reunía “las condiciones y el perfil deseado para el cargo a cubrir”. En la resolución de rechazo de esa impugnación, la intendenta consideró que “la definición del perfil buscado para el acceso a los cargos públicos es de exclusivo resorte de la Administración como parte de sus facultades discrecionales, fundadas en oportunidad, mérito y conveniencia”.